Plataforma de reclamaciones de ADICAE

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Derechos

Derecho a información

Los pasajeros tienen derechos a una información adecuada durante todo su viaje, incluida la referente al ejercicio de sus derechos.

Derecho a viajarEl usuario tiene derecho a realizar el viaje o trayecto en virtud del billete comprado.

Overbooking o Denegación de Embarque

Si te has ofrecido voluntario para no embarcar en el vuelo contratado has de saber que esta aceptación impide reclamar una compensación suplementaria, y sólo podrás reclamar cuando la aerolínea no cumpla sus obligaciones legales o con lo pactado.

Estos son tus derechos en el caso de te que hayas ofrecido voluntario y hayas aceptado no embarcar:

  1. Derecho de información.
  2.  Derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía aérea.
  3. Derecho al reembolso o transporte alternativo.
  4. Derecho a que la compañía aérea cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro.
  5. Solo en el caso de que te hayan denegado el embarque en contra de tu voluntad tienes además: Derecho a compensación económica.

Cancelación

  1. Derecho de información.
  2. Derecho de asistencia.
  3. Derecho al reembolso o transporte alternativo.
  4. Derecho a que la compañía aérea cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro.
  5.  Derecho a una compensación.

Retraso

Si has tenido una incidencia relacionada con el retraso de tu vuelo, tus derechos de pasajero de avión varían en función del tiempo de retraso.

A partir de 2 HORAS DE RETRASO puedes empezar a ejercer los siguientes derechos.

  1. Derecho de información.
  2. Derecho de asistencia.
  3.  Derecho de indemnización (solo a partir de 3 HORAS de retraso).
  4. Derecho de reembolso y a un vuelo de vuelta al punto de partida (solo a partir de 5 HORAS de retraso)

Equipaje

El usuario tiene derecho a facturar su equipaje o acceder con el equipaje a cabina en virtud de las condiciones establecidas en el contrato.

El usuario en caso de que el equipaje llegue a destino con retraso respecto del vuelo, tiene derecho a:

  • Se considera equipaje retrasado a aquel equipaje que no se pone a disposición del usuario portador en un periodo inferior a 21 días.

La compañía aérea debe cubrir los gastos de primera necesidad generados a consecuencia del retraso (no hay regulación legal).

  • El usuario que reciba su equipaje tras el vuelo dañado
  • El usuario no puede reclamar dado que son daños previsibles
  • El usuario debe reclamar inmediatamente cualquier irregularidad en su equipaje
  • El usuario debe reclamar inmediatamente y tendrá derecho al abono del valor de la materia o del bien dañado en su interior.

Pérdida o deterioro de equipaje

Derecho a reclamar hasta 1.131 Derechos Especiales de Giro (D.E.G.). que equivalen a unos 1.300€:

El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero, establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos

avion

Problemas

  • Retrasos y cancelaciones en los distintos medios de transportes.
  • Exclusiones en los seguros vinculados a la contratación de viajes sobre todo en lo referente a los seguros de cancelación.
  • Falta o irregularidades en la prestación de los servicio contratados en un viaje combinado.
  • Falta de indemnización en caso de retrasos, cancelaciones i incumplimiento por parte de la prestadora de servicios.
  • Pérdida o deterioro del equipaje.