Plataforma de reclamaciones de ADICAE

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Derechos

Derecho a información

Los pasajeros tienen derechos a una información adecuada durante todo su viaje, incluida la referente al ejercicio de sus derechos.

Compra del billete

El usuario tiene derecho a comprar el billete en cualquiera de las formas que se prevén: Venta con personal, maquina dispensadora, Internet. En el caso que a través de estas vías no pueda realizar la compra, el usuario podrá comprar el billete en el tren.

Seguridad

El usuario tiene derecho a seguridad durante el trayecto.

Derecho a información

Los usuarios tienen el derecho a toda la información necesario, tanto antes como durante el viaje.

Compensación económica

El usuario de trenes tiene derecho a una compensación económica tanto en caso de accidente cuando se produzca una lesión o muerte o en el caso de perdida o daño en el equipaje.

Retraso

Salvo retraso por fuerza mayor, los usuarios tienen derecho a la indemnización del 50% del precio del billete por retraso superior a 60 minutos y del 100% si supera los 90 minutos.

Indemnización por retraso

Los consumidores tienen derecho a la indemnización correspondiente por retraso en su viaje, para ello, debe informarse en la web de RENFE.

Discapacidad o movilidad reducida

Los usuarios que tengan movilidad reducida tienen los mismos derechos que los demás usuarios viajeros, por lo que tienen además el derecho a viajar sin dificultes, lo cual no puede suponer un coste adicional.

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Problemas

  • Retrasos y cancelaciones en los distintos medios de transportes.
  • Exclusiones en los seguros vinculados a la contratación de viajes sobre todo en lo referente a los seguros de cancelación.
  • Falta o irregularidades en la prestación de los servicio contratados en un viaje combinado.
  • Falta de indemnización en caso de retrasos, cancelaciones i incumplimiento por parte de la prestadora de servicios.
  • Pérdida o deterioro del equipaje.